Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el 2019 ha sido un año complicado debido a la falta de recursos y proyectos federales, en Sinaloa se han otorgado en el presente año mil 339 financiamientos otorgados a medianas y pequeñas empresas dispersando un monto de 45.8 millones de pesos.
La subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Morayma Hassen Campomanes indicó que fue un reto para Sinaloa el empujar el emprendimiento después de la desaparición del INADEM, sin embargo se han dado buenos apoyos a las mipymes en este 2019.
“Eso es en el ámbito federal pero que hicimos en el estado, reactivar con más fuerza la parte de los financiamientos y microcréditos con recursos por parte del estado, te puedo compartir que en este 2019 llevamos mil 339 entregados a favor de las mipymes de Sinaloa”.
Señaló que ya se ha activado una bolsa de 86 millones de pesos los cuales ya se están dispersando, donde obtuvieron un alto número de solicitudes, además de los microcréditos la tarea en este 2019 la tarea ha sido seguir impulsando el emprendimiento y el apoyo a jóvenes empresarios.