Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El balance general en el Centro de Culiacán va en alza en un 80% en ventas,  ya que este año fue denominado como la “recuperación económica”, expresó Óscar Sánchez Beltrán Dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán para Viva La Noticia.

Fue solamente en el segundo semestre del 2022 que la economía se empezó a reactivar, principalmente por el retroceso de la pandemia.

“Y esto permito la detonación económica del sector y empresarial en Culiacán, también el hecho de que el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, hayan decidido regresar los estímulos a la inversión fueron otros factores que motivaron la aceleración de la recuperación económica del sector comercial y empresarial”.

Dichos estímulos, fueron el Ceprofies, el predial al comercio e industria y así como también reabrir calles del centro de la ciudad.

Sánchez Beltrán, afirmó que a pesar de la inflación tan fuerte que se generó en el país, misma que no se había visto en los últimos 20 años, la población salió a consumir productos de las plazas comerciales, generando así mayores resultados.

“Esto permitió que hubiera una fortaleza económica de los micros, pequeños y grandes empresarios para poder enfrentar los compromisos que habrían adquirido durante la pandemia”.

Por lo que en términos generales se encuentran cerrando el 2022 con buenos resultados y asimismo con un buen pronóstico para el 2023.

“Siempre y cuando el fantasma de la recesión económica que está invadiendo a Estados Unidos y Europa, no cause un efecto domino en México”.

Con ello, Sánchez Beltrán recalca que fueron rescatados los comerciantes más vulnerables por parte de un plan de rescate hacia el micro y pequeño comercio, todo esto gracias al nuevo gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya.

Asimismo, declara que el centro de la ciudad de Culiacán cierra el año con casi 3 mil millones de pesos, resultado de la época decembrina.

Deja un Comentario