Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El animal que se va a recibir a partir del 10 de febrero con el año nuevo lunar es el Dragón de madera, esto porque los Chinos siempre esperan el año nuevo del dragón, queriendo así tener hijos nacidos que pertenezcan al signo del dragón porque son símbolos de poder, liderazgo y abundancia, compartió con Viva La Noticia, Sandra Sauceda dueña del local de Plantas medicinales y productos esotéricos El #7.
Señalando este será un año que estará marcado por esas tres fuerzas poder, liderazgo y abundancia trayendo beneficios para todas las personas.
“Aunado con el elemento de madera es un año de crecimiento y de abundancia pero vamos a tener que tener mucha prudencia, estudiar y estar en paz, o sea estar positivamente durante todo el año, porque sí una sola cosa sale mal ahí sigue adelante, en lo positivo y en lo que tu puedes lograr”.
Será el 10 de febrero cuándo iniciara el año nuevo lunar, momento en que se pueden realizar los rituales. En cambio el año nuevo solar iniciara el 4 de febrero.
La fecha del año nuevo lunar es con la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.
Siendo el año nuevo solar el único que varía en su fecha, pues este puede caer entre el 3 y 4 de febrero momento en el que entran todas las energías astrológicas.
“A nivel mundial entran las energías, quieras o no quieras las energías entran a partir del 4 de febrero que es el año nuevo solar y nos traerá grandes cambios ¿Por qué? Porque vamos a entrar a un periodo 9 de 20 años dónde se verán muchas cosas con la inteligencia artificial, con los cambios tecnológicos y con muchas aportaciones de liderazgo que traerán las mujeres”.
Este nuevo año las mujeres traerán el liderazgo, pero siempre apoyadas por el sexo masculino, porque son los que traerán el poder ya que el Dragón se asocia con el Yan lo masculino, siendo así un año de liderazgo y poder en conjunto.