Irene González

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa el regreso a clases será en forma virtual a partir del 24 de agosto para los estudiantes de educación básica y entre el 7 al 21 de septiembre para los alumnos de educación media y superior, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Acompañado por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, el mandatario estatal a través de una trasmisión vía Facebook precisó confirmó lo anunciado ya a nivel nacional de que las clases serán a distancia y no de manera presencia porque lo más importante es cuidar y proteger la salud de los niños, niñas y jóvenes.
“No están ahorita las condiciones para exponerlos por los riesgos que tenemos, es virus sumamente contagioso y a pesar de que Sinaloa ha venido durante varias semanas a la baja, estamos en color naranja pero todavía nos falta para poder estar en color verde, que es cuando regresaríamos físicamente a clases”.
Ordaz Coppel afirmó que el cierre del pasado ciclo escolar fue muy exitoso, Sinaloa puso el ejemplo porque con el apoyo de las televisoras, que fue una iniciativa del estado, se logró duplicar la cobertura de atención a estudiantes.
“Van a regresar a clases 865 mil alumnos, niñas, niños, jóvenes y es importante comentar que de ellos 131 mil harán por primera vez en una etapa escolar, es decir, quienes entren a primero de primaria o a primero de secundaria o de preparatoria”.
Informó que la televisora local del Pacifico se ha comprometido su apoyo para este próximo ciclo escolar y se está en pláticas con las otras televisoras.
Dio a conocer que hay un fideicomiso de apoyo a la tecnología, el cual Gobierno del Estado lo destinará los recursos para apoyar a los maestros y maestros con computadoras a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para que tengan buena capacidad de respuesta.
En infraestructura precisó que durante la etapa de la pandemia se han dedicado a reparar baños y lavabos en las escuelas a fin de que estén en mejores condiciones, se acabó con las aulas de cartón y se están habilitando nuevas escuelas en la sierra y en las comunidades, todo con una inversión de 577 millones de pesos.
En su mensaje el gobernador reitero que el programa de uniformes y útiles sigue adelante lo que será de gran apoyo para la economía de las familias, los cuales se harán entrega de manera ordenada y respetando todos los protocolos.

Deja un Comentario