El próximo sábado 26 de noviembre el gobernador Rubén Rocha Moya enviará al Congreso del Estado la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2023, informó el diputado Jesús Ibarra Ramos quien descartó que para que el próximo año se vayan a aprobar nuevos impuestos, ni tampoco habrá aumentos en los que ya existen.  

El presidente de la Comisión de Hacienda y Administración Pública explicó que en el 2022 se aprobó en el Presupuesto de Egresos de la Federación para Sinaloa de 51 mil millones de pesos y en este año se está autorizando un monto de 56 mil 996 millones, lo que representa un incremento real de 7.6 por ciento, es decir, más de 6 mil millones de pesos más. 

Recordó que el año pasado aprobaron la propuesta del Ejecutivo estatal por unanimidad de tal manera que, por lo que, si las condiciones que plantea el mandatario estatal en la cual se da prioridad a la política social y humana, pero además se detonen algunos nuevos proyectos seguramente estarán a favor de su aprobación.

“No creo que nadie que no esté a favor de apoyar a las personas con discapacidad, con programas que vayan a apoyar directamente adultos mayores. Yo creo en lo que tenemos que centrar la discusión es en cómo vamos a hacer que el presupuesto impacte también en materia economía y utilizar otros andamiajes jurídicos como hacer inversiones a través de los fideicomisos y contratos de coordinación público-privada”. 

El legislador de Morena dijo que se encuentran revisando los recursos que fueron aprobados por los diputados federales en el Presupuesto de Egresos de la Federación para Sinaloa, en el cual vienen rubros importantes en materia de inversión, pero el gobernador Rocha Moya ha manifestado que serán prioridad rubros como salud y educación.

Deja un Comentario