Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La temporada de lluvias concluye oficialmente el 30 de noviembre, aún pudiendo estarse generando algunas condiciones para las precipitaciones, informó Juan Pablo Cerón, meteorólogo del Instituto Estatal de Protección Civil para Viva La Noticia.
Habiéndose estado observando en el Pacífico Mexicano dos zonas de inestabilidad, comentó que una de ellas formó la depresión tropical 14 ocurrida la semana del 4 de noviembre, estando concluyendo, sin embargo, que desafortunadamente se disipó al no tener condiciones atmosféricas ni oceánicas para su fortalecimiento.
Con ello, que ya no se está viendo ninguna zona de inestabilidad, iniciando en esta semana la finalización de la temporada de ciclones en el lado del Pacifico
“Pero pues obviamente en el Atlántico siguen monitoreándose zonas de baja presión, pero del lado del Pacifico definitivamente ya las costas se ven mucho más tranquilas”.
Así, que se estará en espera de la segunda quincena del mes de noviembre para verificar la formación de nuevas zonas de inestabilidad.