Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Derivado de múltiples factores como la crisis económica derivada de la pandemia, hay estudiantes que migraron de escuelas privadas a públicas durante este ciclo escolar 2020-2021, comentó César Quevedo Inzunza, subsecretario de Educación Básica del Estado.

Subrayó que en términos generales se mantiene la matrícula de 580 mil estudiantes y solo el 5% fue el que migró de privadas a públicas, principalmente en el municipio de Culiacán. Sin embargo, aún en caso de regresar a clases presenciales sí se tiene la suficiente infraestructura para atender a la totalidad de la matrícula.

“No hay ningún problema porque justamente esos jóvenes o niños que migraron de la escuela privada a la publica han sido asignados en escuelas donde había el espacio suficiente, en aquellos grupos donde teníamos 15, 17 alumnos y que nos faltaban para los 25”, dijo.

Esto ante el anuncio de que se está analizando la idea de retornar a clases presenciales en los municipios que se encuentren en color verde del semáforo epidemiológico. En cuanto a las clases, señaló que tampoco hay mayor dificultad porque las escuelas públicas y privadas cuentan con los mismos planes y programas de estudios.

Deja un Comentario