Mazatlán, Sinaloa.-A unos días de que concluya el plazo para hacer los trámites vehiculares como el cambio de la calcamonía el 50 por ciento de los contribuyentes de Mazatlán no se ha acercado hacer el trámite respectivo.
El recaudador de rentas Martin Ochoa López hizo un llamado a la ciudadanía a que se acerque a realizar el trámite vehicular porque el último día vence el 31 de marzo.
Destacó que hay varias formas para realizar el procedimiento, uns es acercarse a la oficina de Recaudación de Rentas localizada en la Unidad Administrativa o en los módulos que están en varias partes de la ciudad, como la Gran Plaza y en San Joaquín.
Además, destacó, la gente puede aprovechar la plataforma digital Ciudadano Digital por internet donde pueda hacer el trámite en línea.
El plazo que tiene la gente es hasta el 31 de marzo que es el último día y aún cuando caiga en fin de semana, no han recibido indicaciones pero no descartó que el fin de semana se abran las oficinas por ser fin de mes y el fin del plazo, pero ya se estará comunicando a la ciudadanía.
Para hacer el trámite en línea explicó que se cuenta con un portal que se llama portal fiscal Sinaloa donde se puede hacer el trámite en línea o bien la página ciudadano digital donde la gente nada más pone la placa y ahí le salen los requisitos que debe de cumplir.
Específicó que si la ciudadanía no debe nada puede hacer el trámite en línea.
Ochoa López reconoció que hace falta un 50 por ciento de contribuyentes para que vengan a hacer el trámite respectivo.
“Esta gente a veces se le acumulan los adeudos al no venir un año por lo que al siguiente se le hace imposible pagar la cantidad”, manifestó el funcionario estatal.
Reiteró el llamado a la gente a que venga a pagar este año, porque a partir del 31 de marzo va a ser el doble del pago porque la multa es del 100 por ciento del principal donde en lugar de pagar mil 550 pesos se le viene subiendo a casi 3 mil pesos por la multa y recargos, por lo que a la gente se le va haciendo difícil pagar.
Agregó que si están al corriente, la gente puede hacer todavía el trámite viniendo a la oficina o en línea a través del portal Ciudadano Digital.