Mazatlán, Sinaloa.-Para evitar que las empresas familiares desaparezcan es necesario establecer buenas prácticas de gobierno corporativo para evitar conflictos y protegerse de riesgos, expresó Guillermo Cruz Reyes.
El vicepresidente de la Comisión de Negocios y Financiamiento de Coparmex, reveló que más del 90% de las empresas en México son familiares.
Manifestó que es vital para la economía nacional cuidar a las empresas y a las familias, ya que el país depende de estás empresa, porque contribuyen con el 77% de Producto Interno Bruto.
“México depende de sus empresas y depende de sus familias para ser fuerte, y si no las protegemos no podremos generar crecimiento”, dijo.
Al ofrecer una plática a socios de Coparmex Mazatlán en su desayuno mensual de networking, llamó a blindar empresas familiares ante inminente entrada de impuesto a herencias.
Explicó que con esta Ley de Herencias y Donaciones que está en espera de ser aprobada por el Congreso de la Unión, implica que se va a pagar el 35% de impuestos por lo que herede alguien.
Además, habló de los riesgos que enfrentan actualmente este tipo de empresas, al no instrumentar buenas prácticas de sucesión generacional y de gobierno corporativo.