Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Adolfo Beltrán Corrales señaló que la posibilidad de que una mujer pueda practicarse un aborto en Sinaloa debe quedar topado y no dejarse abierto como venía planteado por la pasada legislatura, de tal manera que hay quienes proponen que sea entre las 8 y 12 semanas. 

Beltrán Corrales expresó que si bien cierto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación mandato al Poder Legislativo a despenalizar el aborto, si es necesario establecer un tiempo para que pueda llevarse a cabo y para ellos se contempla un parlamento abierto para escuchar opiniones. 

El legislador local manifestó que está a favor de que la mujer decida sobre su cuerpo, en el caso de quienes están a favor del aborto, pero también su derecho termina cuando hay un ser vivo. 

“Estamos hablando de que tenemos que toparlo, hay sugerencias de que puede ser entre 8 hasta doce semanas, no estamos hablando todavía una definición, pero si estamos hablando de que tenemos que toparlo y no dejarlo abierto, eso puede ser un buen consenso entre todos porque no es lo mismo un aborto a los dos meses que a los 8 meses”. 

Beltrán Corrales dijo que también debe tomarse en cuenta una situación porque se habla de despenalizar el aborto, sin embargo, en Sinaloa no hay ninguna mujer detenida o con un proceso por este tema por lo que se debe debatir temas que tengan un alto sentido social fuerte. 

Deja un Comentario