José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- En el tema del aborto, se tiene que cuidar el mensaje y la forma de transmitir lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ha resuelto, ya que dijo, no se trata de promover el aborto, ni el derecho al aborto.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, la legisladora indicó que en este asunto no se trata de promover esta práctica.

“Es que la mujer tenga la opción de decidir y como bien tutelado, únicamente sea ella quien tenga la responsabilidad de decidir respecto a sus derechos sexuales y reproductivos, que ya están consagrados en la constitución”.

Destacó que este no es un tema de dogmas, ni de moralidad, sino de responsabilidad del estado mexicano frente a un derecho y un bien protegido que tienen las mujeres.

“No es que vayamos a promover el aborto, sino que quienes conocemos que las resoluciones de este máximo órgano ya no son asumibles, son apelables, tenemos que tomar conciencia de que toda norma jurídica contraria a no permitir que las mujeres tengan esa opción, es contraria a derecho y por ende inconstitucional”.

Por eso la responsabilidad del poder legislativo, debe estribar exclusivamente en revisar ese tipo de resolución, y que se logren los consensos necesarios y alcancen a resolver de donde empieza la vida.

“Eso ha sido una circunstancia histórica, por muchos años, muy debatida, pero si creo que en este momento el poder legislativo tiene que ponderar la responsabilidad, que como parte de acciones de gobierno tendrá”.

Es por eso que esperan que se logre en un debate muy responsable, tomar una decisión positiva, donde se entienda, que el interés superior es salvaguardar los derechos de la mujer y ponderar la lucha histórica de las mujeres.

Deja un Comentario