Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque ingresar al Cerro del Crestón no tiene costo, si se quiere ingresar al mirador de cristal, tiene una cuota de recuperación de 30 pesos, donde niños menores de cinco años no pagan, informaron Raquel Briseño y Verónica Rico, del Patronato del Faro de Mazatlán.

En entrevista en el estudio de Viva La Noticia en Mazatlán, conducido por Rocío Barragán, las integrantes del Patronato indicaron que con esta aportación han logrado contratar a 27 personas para el mantenimiento y cuidados que necesita este espacio.

“Se le invierte en mantenimiento al mirador, a los caminos de acceso, en señalética, barandales, pagos al personal de mantenimiento y limpieza, jardinería y atención a los visitantes, ya que es un lugar súper turístico”.

Además el sitio cuenta con paramédicos, guardaparques, por lo que llevar la nómina no es nada fácil ni sencillo, sin embargo el acceso a este espacio es libre y totalmente gratis.

“Por eso, cuando vean estas vallas, estas solo sirven para controlar el acceso, lo que no significa que se cobre el acceso, y la cuota que se cobra, es solo para las personas que deseen ingresar al mirador de cristal”.

Destacaron que anteriormente se sacaron toneladas de basura, la cual dejaban personas que iban de paseo a esta zona, sin embargo actualmente solo ingresa PET, el cual se recicla, por lo que el año pasado se sacaron más de 6 toneladas de PET.

Deja un Comentario