Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El padecer cáncer siempre será un proceso duro y espantoso, sintiendo miedo y terror las primeras emociones que se sienten al enterarse de esto, compartió con Viva La Noticia, la presidenta y fundadora de Asociación ALE, I.A.P, Adriana Castro Careaga.

Respondiendo, cuándo una persona con cáncer se deja acompañar y aprenden a pedir ayuda todo puede ir mejor.

“Yo digo que las personas que somos diagnosticadas con cáncer nos ponemos muy a la defensiva para no lastimar a las personas y decimos yo puedo, yo esto y yo el otro, pero en realidad es más llevadero si levantas la mano y dices si te necesito, y a veces los único que necesitas es saber que hay alguien sentado a tu lado, no necesitas que hagan algo por ti, pero tener esa cercanía y saber que pueden levantar la mano y que hay alguien que te la puede tomar para acompañarte, es más que suficiente”.

Lo importante también seria, precisó, dejarse querer y querer.

Con ello, que siendo empaticos es la mejor manera de ayudar a los familiares para que no lleguen a abandonar al enfermo, pues muchas veces nos olvidamos de las personas que están ahí acompañándolos.

Es necesario preguntar ¿Cómo estás?, ya que una persona puede estar enfermo pero se tiene la capacidad para amar aún en enfermedad.

Deja un Comentario