Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El aislamiento en los niños y adolescentes que sufren bullying o que sufrieron bullying puede provocar una falta de habilidad social en ellos, todo esto a consecuencia del acoso escolar, compartió con Viva La Noticia, la Psicóloga María de los Ángeles Vizcarra Rojas.
La Psicóloga, señaló que a consecuencia del acoso escolar, bullying hay una mitigación de estas habilidades sociales.
“Entonces se sientan como incapaces de poderse relacionar nuevamente con sus iguales o con su pares y esto pues obviamente genera que sea grave, toda esta sintomatología todo este impacto emocional a largo plazo, hemos visto desafortunadamente que las secuencias lamentables que hemos tenido en nuestra población de adolescentes, inclusive en algunos niños son las autolesiones o la ideación suicida algunos niños y adolescentes recurren a autolesionarse para aliviar precisamente el dolor emocional que puede generar el bullying y el acoso escolar”.
Explicó que, en situaciones más graves pueden estar desarrollando pensamientos suicidas o intento de suicidio.
La Dr. Vizcarra Rojas, declaró que desafortunadamente a nivel clínico han tenido pacientes que han intentado suicidarse y que cuándo se hace todo lo que es una exploración del padecimiento o de la situación se detecta que previamente ha habido una historia de acoso escolar o historia de bullying y a consecuencia de ello han tenido esos pensamientos suicidas o intentos.