Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Las bajas temperaturas bajan también el estado de ánimo de las personas, los cuales no deben estar englobados como depresión, sino que pueden ser nostalgia, añoranza, entre otras cosas, dijo la Tanatóloga Verónica de León de Cuetos.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, acompañado por los comunicadores Claudia Araujo y Bernardo Hurtado, la Tanatóloga indicó que las personas se sienten sin ganas de hacer muchas cosas.
“En esta temporada es muy común que se nos antoje comer un poco más dulce, comida más calientita, comida caldosa, es decir, nuestra ingesta cambia por la temporada”.
Explicó que desde que inicia el invierno y hasta el mes de marzo, los hábitos de las personas cambian, sin embargo aunado a las pérdidas que vamos teniendo a lo largo de la vida, a lo largo de los años.
“Y mucha gente que tuvo pérdidas principalmente de seres queridos, porque todos en algún momento estamos teniendo múltiples pérdidas, desde cumplir años, desde que los hijos se casan, los hijos se van a estudiar, los hijos se van de casa, o hay rompimiento de parejas”.
Todo eso dijo, hace que las personas cambien de perspectiva y sientan tristeza, nostalgia y en algún momento cuando las personas no trabajan su propio duelo.
“El acumulamiento de tensión, de sobrecarga de responsabilidades, y lo más simple es que puede venir una crisis y se puede detonar una depresión”.