Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- A mediados de marzo como todo año que transcurre ocurre, la primavera arriba y avecina la llegada de la brisa de Semana Santa y, sin hacer menos presencia, el calor.
Con él, Algo fresco es necesario de vez en cuando, y esto es algo de lo que los esposos Edgar y Alejandra, emprendedores, hace 7 años se dieron cuenta y comenzaron con la venta de productos frescos para el deguste de las personas cercanas a Palacio de Gobierno.
“Y vimos la oportunidad de que no hay un servicio así rápido y práctico y económico del cual estamos ofreciendo”.
Al probar el dulce y ligero ácido sabor del agua de pepino-limón, hasta el cálido y protegido sabor de los burritos de machaca, frijol y chicharrón, es que se puede entender el por qué desde las 4:30 de la mañana es cuando inician a preparar cada uno de sus productos a excepción del pan, hasta las 11:30 de la misma (ya que hay víveres por comprar), y es porque Edgar y Alejandra llevan a cabo una labor que si bien tiene parcialmente un gusto por este tipo de comida, les deja la satisfacción del gusto comensal.
“¿Nosotros personalmente? Pues la satisfacción de que los mismos clientes nos den las gracias prácticamente, y la relación con las demás personas”.
Edgar comentó la forma en la que pueden hacer que los ingresos que se obtienen día con día sean suficientes para poder subsistir es teniendo varios puntos cerca de Plaza Fiesta y Palacio de Gobierno, con ello, que quienes se fueron uniendo a su emprendimiento lo han hecho posible, permaneciendo en este negocio de aguas naturales, burritos, ensaladas y baguettes (y más) “lo que Dios quiera”.