Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro es inhumano, irresponsable y prepotente al pretender que los policías municipales renuncien a sus derechos cuando todos los días exponen sus vidas por garantizar la seguridad de la población, además de que no perciben un sueldo alto.
Lo anterior fue expuesto por el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, quien manifestó que no se vale hostigar y condicionar a los agentes la entrega de su paga a cambio de que firmen un documento donde renuncian a vacaciones, tiempos extra, aguinaldo, bonos y otras prestaciones.
El legislador criticó que el alcalde pretenda violentar los derechos de los policías municipales al obligarlos a firmar un documento alegando la falta de recursos cuando por otro lado él se aumentó su sueldo como alcalde para ganar más de 70 mil pesos mensuales.
El diputado del grupo parlamentario de Morena afirmó que desde el Congreso del Estado defenderá su causa y hará todo lo que este a su alcance para que no se concrete esta pretensión del alcalde de Culiacán.
“Yo comparto el sentir de los policías y que bueno que no se dejan, que bueno que se organicen y yo los invito a que de manera organizada exijan sus derechos, que no firmen esa hoja y de hecho yo ya les dije que los voy a apoyar para hacer presión porque no pueden estar violentado sus derechos de esa manera”, sentenció.
Villegas Lobo dijo que durante la sesión ordinaria de este martes utilizará la tribuna para emitir un pronunciamiento al respecto y espera que el resto de sus compañeros también levante la voz ante un hecho que calificó como una tiranía.