Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El Presidente de CANACINTRA, Sergio Álvarez, opinó respecto a la regulación de precios y el papel que juega el aumento de sueldos, costos e incluso vacaciones.

“Lo dijimos desde un principio, cada que regulamos los precios se fomentan dos cosas: escasez y mercado negro. Entonces están ocurriendo, los precios oficiales están en una canasta que está bien contenida en el papel si aguanta todo, pero en realidad los precios en la calle pues tienen que subir si aumenta el sueldo, si aumenta la recaudación, si aumentan los costos de los combustibles, si aumenta la inflación, si aumentan las vacaciones, si aumentan, si aumenta todo necesariamente los precios tiene que subir”.

Declaró que desafortunadamente cuando se compite globalmente, la tendencia de competencia injusta hace que tiendan a desaparecer empresas que menos capacidad de resiliencia tienen para enfrentar la competitividad, la cual puntualizó es auspiciada por algunos gobiernos más no por el mexicano.

Con ello, declaró que si bien comparten la visión humanista del gobierno, el regalo de dinero no beneficia a la productividad.

“Pues tiene una visión que podemos compartirla o no, es una visión humanista que algunos o la mayoría compartimos que es buena una visión humanista, sin embargo está demostrado que cuando el dinero se aplica para regalarlo no se le privilegia a la productividad. Necesitamos privilegiar la productividad, y esto es muy muy importante”.

Opinó que se debe lograr que el que menos tiene tenga acceso a los servicios básicos, e informó que hoy en día INFONAVIT no le puede dar casa a los que menos ingresos tienen ya que las casas que se tienen disponibles son de ingreso medio-medio alto, y el ingreso que las personas tienen no alcanza.

“Es lograr que el que menos tiene tenga acceso a los servicios básicos. Hoy el INFONAVIT no le puede dar casa a los que menos ingresos tienen, las casas que hay disponibles son de ingresos medio o medio alto porque no alcanza el ingreso que la persona tiene para el acceso a una vivienda, desafortunadamente hoy sube el sueldo, pero también sube todo, la inflación, y entonces estos índices vuelven a subir los elementos y entonces es un asunto inalcanzable”.

Deja un Comentario