Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El homenaje realizado a Alexander Sarmiento Ruiz, uno de los niños fallecidos consecuencia de los hechos violentos comenzados el pasado 9 de septiembre, es digno de reconocerse, declaró el Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez.

Comentando que la muerte de los niños Gael y Alexander tras los hechos violentos en el Fraccionamiento Los ngeles el pasado domingo 19 de enero es reprobable y abominable, señaló que esto convoca a la acción y el reforzamiento para combatir la situación de inseguridad.

“Y también decíamos que hablar de niños no es hablar de números, los niños son innúmeros, es un agravio a la humanidad, es un agravio a Sinaloa entero. Todo acto de solidaridad, todo acompañamiento y empatía en estas situaciones por supuesto que hablan de la cultura de la compasión, de la bondad propia de los sinaloenses, y en ese sentido sin duda que esto es digno de reconocerse”.

Comentando lo positivo de que la comunidad participe en estos procesos, reconoció y reivindicó la libertad de expresión y de manifestación, añadiendo que las reivindicaciones de orden político que se le pudieran agregar es responsabilidad de cada quien, siendo la solidaridad parte esencial de la cultura sinaloense.

“Necesitamos hoy más que nunca una sociedad protagonista, actuante para la construcción de la paz y por ende, cada quien desde la naturaleza social de sus circunstancias contribuir a la construcción de paz; inadmisible que haya perversión o cálculo en estos procesos, reiteramos nuestro abrazo solidario a las familias de los niños muertos de manera violenta hace unos días, muy lamentables sin duda”.

Respecto a los reportes de bomba en la estructura del Estadio de Los Tomateros el pasado miércoles 22, descartó que esta situación haya existido, comentando que fue un manejo muy irresponsable por parte de algunos medios de comunicación formales.

Deja un Comentario