Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.-El aumento al salario mínimo al igual que otras prestaciones que se están dando en el país son temas que debieron realizarse hace mucho tiempo, informó Sergio Álvarez Torres, presidente de CANACINTRA Culiacán para Viva La Noticia.

Estos aumentos, comentó, están ocurriendo en una escalada muy acelerada, lo cual trae más prejuicio que beneficio, ya que los precios por costos de operación pegan a las empresas, significando esto el incremento de costos finales para todos.

“Además, el incremento al salario mínimo tiene un impacto necesario para todos los demás salarios que están en la cadena productiva de un sector; esto trae otro impacto en los costos generales de las empresas, por tal motivo en estas condiciones de Sinaloa donde hay poco circulante, hay poco dinero en la calle por las circunstancias de los granos, por la circunstancia de los primarios, por este fenómeno que el mundo hoy está viviendo de contracción, y que nos llega desde oriente y desde Estados Unidos estos fenómenos, pues es obvio que al final nos están pegando”.

Sin embargo, comentó el aumento del salario mínimo era necesario hacerlo al ser un equilibrio, señalando el Gobierno tiene de su lado una gran responsabilidad, la cual es aumentar la calidad de la educación, la salud pública, la seguridad y el desarrollo en tema de construcción de posibilidades de habitabilidad.

“Que a las personas que hoy ganan más les alcance para un crédito Infonavit, que Infonavit cambie las políticas de manera de que tengan casas tal y como fue creado el organismo, que sea para los que menos tienen, para los que no pueden tener casa, no como hoy está el organismo. Todas estas consecuencias son lo que complementa el salario mínimo que en este momento no está equilibrado, solamente se debe incrementar el salario lo cual incrementa los ingresos para el gobierno, y que de fondo realmente lo único que hace es incrementar el costo de la vida”.

Esperando el equilibrio, considerando los empresarios son sensibles de la necesidad, señaló sin embargos los cambios acelerados recibidos en todo el sector, sobretodo en pago de impuestos y el cargo de gastos médicos de colaboradores, se traducen en una menor calidad de vida para gran parte de quienes menos tienen, quedando una gran labor del gobierno federal.

Con ello, que los cambios realizados por Infonavit en las unidades de medición de los créditos, respecto a quienes de quedaron en veces salarios mínimos, que el impacto continuará aumentando, incrementando el costo de la vivienda, volviéndose más inalcanzable el crédito para quienes menos tienen, habiendo impacto también en otros tipos de crédito.

Deja un Comentario