Como parte de la campaña internacional “16 Días de Activismo” para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, el Ayuntamiento de Ahome y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) realizaron la entrega de la Cartilla de Derechos de las Mujeres a alumnos, docentes y personal administrativo de la Escuela Secundaria General Número 3 “Manuel Romero Camacho”.
Durante el evento, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, reconoció el liderazgo del Presidente Municipal.
“Qué gusto estar aquí y constatar lo que muy seguramente comparten los ciudadanos de este bello municipio, tener un gran liderazgo en su Presidente Municipal, tuve la oportunidad de coincidir con él y doy fe de su calidad humana y de su gran trabajo al frente de Ahome”.
Explicó que la cartilla contiene 15 derechos fundamentales que deben conocerse, ejercerse y difundirse en todas las modalidades de secundaria del estado, cumpliendo la instrucción de la Presidenta de México y del Gobernador de promover un país más igualitario.
Por su parte, el Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez agradeció el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y del Gobernador Rubén Rocha Moya, y destacó que ambas autoridades impulsan una agenda centrada en igualdad, justicia y paz.
“A las y los estudiantes les digo, ustedes son parte de una generación que no debe quedarse callada. Que esta cartilla sea una guía para construir relaciones más sanas y respetuosas. Les invito a leerla y compartirla con sus familias y amigos para que Ahome sea un municipio donde cada mujer y cada niña viva segura, con oportunidades, en la casa de todos y todas”, expresó.
En representación del alumnado, Issa Fernanda Ruvalcaba Serrano expresó que recibir la Cartilla de Derechos “significa ser escuchadas y reconocidas. Cada derecho que contiene nos recuerda que somos valiosas y que no estamos solas. Esta cartilla será una guía para hablar, pedir ayuda y apoyarnos unas a otras”.
Con el encuentro, docentes, autoridades y estudiantes reafirmaron su compromiso de difundir al 100% esta información en todas las escuelas secundarias del estado, para fortalecer la construcción de entornos seguros y de paz para niñas y adolescentes.






















