Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que muchas de las familias que se han acercado al Banco de Alimentos de Culiacán estos últimos meses tienen una necesidad real desde antes de la contingencia, este organismo hará permanente el padrón de beneficiarios que tiene hasta el momento, informó Daniel Tapia Sánchez.

El director del Banco de Alimentos de Culiacán manifestó que al inicio de la contingencia se triplicó el número de familias que son atendidas, siendo a la fecha un padrón de cerca de 12 mil personas pertenecientes a los municipios de Culiacán, Navolato, Mocorito, Cosalá y Angostura.

“No solo vienen a pedirnos ayuda las personas que están afectadas por la pandemia, la gente se ha dado cuenta que nosotros estamos apoyando a muchas familias, entonces, no nos está viniendo a pedir gente que esté afectada directamente por la contingencia, sino que es gente que ya tenía la necesidad, pero nos conoció en este inter”, dijo.

En cuanto al programa de la Ruta de la Caridad señaló que la respuesta de la ciudadanía ha superado las expectativas, ya que no solo se sumaron para llevar las despensas a las personas, sino que algunas empresas se han aventurado para apadrinar a comunidades rurales.

“La comunidad rural tiene que venir al banco cada 15 dias y usualmente la comunidad no tiene para la gasolina o no tiene vehículo o la manera de poder venir y lo que haría la empresa en este caso es llevarles el alimento a todas las familias de la comunidad, entonces hemos sido muy bendecidos por el apoyo de la sociedad”, dijo.

Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía para que continúe sumándose a estos programas, ya que si bien la pandemia ha impactado los ingresos de muchas familias, hay algunas que se están viendo en situaciones críticas, por ejemplo las que tienen personas adultas mayores o con alguna discapacidad, las cuales son casi el 70% del padrón de beneficiarios del Banco de Alimentos de Culiacán.

Deja un Comentario