Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- El Banco de Alimentos de Culiacán prácticamente está a su límite de capacidad para seguir apoyando a la población, ya que este 2020 se aumentó considerablemente el padrón de beneficiarios derivado de la pandemia. Ante esto, su director, Daniel Tapia Sánchez señaló que este 2021 como esperan que se incrementen aún más las peticiones, buscarán la manera de mejorar la infraestructura para poder almacenar y refrigerar más alimentos.

Explicó que, al no tener recursos propios suficientes para estas mejoras, van a tocar puertas de empresas y, aunque el banco de alimentos siempre estará al margen de la política, tratarán de reunirse con los candidatos a la gubernatura cuando inicien las campañas para que firmen un acuerdo de apoyo al organismo en caso de resultar ganadores.

“Desafortunadamente, pues ni el Gobierno Federal, Estatal ni el Municipal no nos apoyan con recursos, pues se va a hacer con recurso propio, se va a tocar puertas de empresas nacionales y locales para conseguir ese preciado recurso que se necesita para crecer, sí es mucho el recurso que se necesita, pero la gente está recurriendo al Banco de Alimentos como única opción”, dijo.

Tapia Sánchez informó que el 2020 cerró con 45 mil beneficiarios, pero este número va incrementándose y se estima cerrar con más de 70 mil personas en el padrón, de ahí la importancia de mejorar la infraestructura del Banco de Alimentos.

Deja un Comentario