Mazatlán, Sinaloa. – El Basurón municipal es uno de los principales focos de contaminación en el puerto, por lo que debería de ser de las principales preocupaciones de las autoridades correspondientes, dijo David Ocampo Peraza, presidente del Centro para la Educación Agrícola y Ambiental.
Dijo que en este asunto, Mazatlán está “en pañales”, pues pese a que en cada periodo de administraciones se habla de eso, no se han presentado un manejo adecuado de los desechos sólidos municipales.
“Esa situación permite que el basurón siga siendo un gran foco de contaminación porque cuando llueve arrastra el agua por los arroyos y va hacia el mar otra vez, va la basura al mar y eso sigue siendo un problema clave y se tiene que dar una solución técnica viable”, dijo.
Comentó que la mejor propuesta para darle una baja a este problema, debe ser aquella donde se interviene una coordinación entre aspecto técnico y educación ambiental, que se den la tarea en que los recolectores de basura, hagan una separación de desechos.
Añadió que urge que inicien con proyectos pilotos en lugares donde tengan mayor disposición de sistemas de separado, por ejemplo, y siguió recalcando que esto se debe empezar de manera inmediata con los recursos que ya tengan, sin dejar pasar que sean técnicas con criterio de sustentabilidad en la ciudad.

Deja un Comentario