El boteo en la calle es la parte más complicada y la que menos recursos deja porque la mayoría de la gente sigue negándose a apoyar en las colectas de Cruz Roja, aseguró Elizabeth Sánchez Carrillo, directora de Cruz Roja Mazatlán.
Indicó que la tendencia de los últimos ocho años es que las jornadas de boteo solamente alcanzan un 5 por ciento del total de lo que recolectan, es decir de los 2 millones de pesos del año pasado solamente 100 mil fueron aportados durante los boteos.
Sánchez Carrillo invitó a la ciudadanía en general a participar más con aportaciones económicas cuando personal de la Cruz Roja se acerque con un ánfora oficial en la colecta de este año, la cual busca recaudar 4.4 millones de pesos.
La directora de Cruz Roja Mazatlán dijo que no solamente están esperando las aportaciones, sino que trabajan en la realización de diferentes eventos para llegar a la meta establecida en este 2025 y poder cubrir el gasto operativo de la institución, que se centra en la atención de emergencias, la adquisición de medicamento.
Resaltó que en 2024 brindaron poco más de 38 mil servicios.
Sánchez Carrillo llamó a la gente a donar en las cuentas institucionales anunciadas en redes sociales, en las calles, en los eventos y en las mismas instalaciones de la institución porque toda la sociedad necesita de la Cruz Roja.