Redacción
Mocorito, Sinaloa.- Por razones de seguridad sanitaria, la administración municipal que preside Guillermo “Memo” Galindo Castro ha venido adaptándose e innovado al aprovechar las nuevas tecnologías para continuar gobernando de una manera menos riesgosa. Hoy por segunda ocasión el cabildo sesionó de manera virtual.
De esa forma se desarrolló la IV (cuarta) Sesión Extraordinaria de Cabildo, de manera virtual y mediante la plataforma digital Zoom en donde dieron tramite a 17 puntos en el orden del día, para cumplir con cuestiones administrativas municipales y formalidades legislativas del Congreso del Estado, entre los cuales destacaron la aprobación de jubilación definitiva de 6 empleados y se tornó una solicitud más para ser analizada. Asimismo, se autorizó la adjudicación de demasías urbanas a dos ciudadanos. Sin dejar de mencionar la aprobación de tres decretos estatales turnados por el Congreso sobre temas de paridad de género, educación y sesiones a distancia. De igual forma, se dio lectura a la reforma del reglamento interior del Ayuntamiento de Mocorito sobre los artículos 28 y 31 para darle mayor certeza jurídica a las sesiones virtuales.
Cabe mencionar que todos los puntos en el orden del día se aprobaron por unanimidad.
Tras concluir la sesión, el alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro se despidió exhortando a sus compañeros a mantener la guardia sobre los cuidados sanitarios y medidas de prevención que marca el sector salud.