Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de educación Graciela Domínguez Nava indicó que están a la espera de un recurso para solventar las consecuencias que en los centros escolares se presentan por las altas temperaturas.
La secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, expresó que los problemas por calor al interior de las escuelas serán frecuentes, debido a que no cuentan con presupuesto para invertir y solventar esta problemática.
La funcionaria externó que son más de 2 mil 700 escuelas que no están en buenas condiciones, a las cuales les hacen falta aires acondicionados, abanicos, entre otras necesidades.
“Ya lo hemos dicho anteriormente, estos problemas se van a seguir presentando, no hay por ahora presupuesto para invertir, tenemos ese deficiencia y esperemos pronto resolverla”.
Domínguez Nava agregó que la inversión para 2 mil 700 escuelas no se realiza en semanas o un mes, sino que es un proceso un poco largo, debido a que sin varios planteles educativos con esta problemática.
“No es que se haya demorado el presupuesto para esta situación, se está analizando y seguimos revisando que problemas tienen las escuelas para cubrir todas sus necesidades”.
Añadió que buscarán otras alternativas para que los niños y niñas no sufran de los estragos del calor, ya que por el momento no hay dinero para comprar aires acondicionados.