Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- A diferencia de los humanos, los perros y los gatos tienen una manera diversa de lograr hidratarse, no sudando de la misma manera, informó Angélica Padilla, coordinadora de Huellita con Causa para Viva La Noticia.
Siendo e sudor una forma en la que el cuerpo pierde líquido y logra una temperatura adecuada, comentó en estos animales se refrescan a través de los cojinetes en sus patas.
“Y también cuando a ellos los vemos que jadean es porque también por ahí ellos están buscando llegar a una temperatura adecuada, que obviamente es una situación en la cual el perro ya llegó a un estado incluso de deshidratación en el cual ya puede ser muy peligroso. En el caso de los gatos pasa igual por los cojinetes”.
Siendo esta la razón de que el aumento de temperatura sea más peligroso al ser mas complicado disminuir el calor, comentó en la ciudad el frío es muy leve, debiendo cuidarlos ofreciendo un área fresca.
“No es recomendable realmente manejar aire acondicionado para todos ya que tu sabes que al entrar y salir uno mismo como humano al aire acondicionado pues vienen algunas enfermedades de vías respiratorias, en el caso de los perros y gatos, estamos hablando de que pueden salir de un ambiente muy frío para pasar a un ambiente muy caliente y ese choque de temperatura pues les puede hacer daño; hay razas más sensibles que otras”.
Si se les quiere dejar en un lugar estable de temperatura, comentó puede ser uno con un abanico adecuado donde la corriente de aire circule correctamente, pudiendo incluso tener un termómetro.
Con ello, también tenerles agua fresca y no helada, debiendo ser bastante y limpiando diariamente al día.