+ Miguel Ángel Valenzuela Verdugo, dirigente de los apicultores, indicó que por esa razón les proporcionan proteínas, vitaminas y antibióticos para que se mantengan sanas
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Actualmente el cambio de clima sigue afectando a las abejas, sobretodo en el estado de Sinaloa, esto porque se tiene una mala época del flujo de néctar, de floración de los árboles, de y de la flora silvestre las plantas, compartió con Viva La Noticia, el presidente de los Apicultores de Culiacán, Miguel Ángel Valenzuela Verdugo.
Señalando que, las abejas por el momento se están dedicando a comerse sus propias reservas.
“Tanto polen cómo miel que ellas almacenan y que ellas tienen almacenadas ahí en sus colmenas y prácticamente ahorita se para lo que es la producción de miel”.
En cuestión de la propia naturaleza de las abejas, ellas van almacenando para su propio consumo.
Sin embargo, para ellos cómo apicultores las ayudan para que los nidos de cría no se lleguen a debilitar en esta temporada.
“Y les proporcionamos cosas proteiticas, lo que es vitaminas, incluso lo que es en esta época tratamos de aplicarle algunos antibióticos para que no les llegue lo que es la barróa americana y en sí a algunas enfermedades, así como los ácaros que la abeja está muy propensa a padecer”.
El líder apícola, declaró que es por eso que ellos en esta época aprovechan para curar a todas las colmenas.