Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El cáncer de mama tiene cobertura total por parte del Seguro Popular cuyo tratamiento puede implicar un gasto de hasta 800 mil pesos, informó la titular de esta dependencia, Rosa Elena Millán Bueno.
Señaló que el tratamiento completo incluye la revisión, diagnostico, biopsia, radioterapia, quimioterapia, cuidados paliativos y en caso de una recaída incluye todo el tratamiento completo.
“Estamos hablando de un monto de aproximadamente 800 mil pesos que es lo que implica la atención a un problema de cáncer de mama que puede ser hasta más incluso dependiendo del tiempo de cuidado”.
Millán Bueno dijo que a través de las redes sociales han compartido testimonios de mujeres a quienes se les ha detectado cáncer de mama y que a través de la cobertura de Seguro Popular han salido adelante.
Detalló que a través de la Unidad Móvil del seguro popular se han realizado 2 mil 566 mastografías y hay alrededor de 72 pacientes que están siendo atendidas en el Instituto Estatal de Cancerología por problemas derivados del cáncer.

Deja un Comentario