Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Desde el Instituto de Cancerología de Sinaloa, el tipo de cáncer más común es el de mama, siendo casos en incremento, informó el Dr. Julio Cesar Álvarez Ibarra, director del instituto para Viva La Noticia.
Debiendo tener diagnósticos oportunos respecto a estos casos, comentó que actualmente se tiene un incremento de casos, siendo un comportamiento anual, estando trabajando para mejorar las condiciones, habiendo diversas condiciones que influyen en el padecimiento.
“Son demasiados, son muchos, entre ellos alimentación, hay genética hoy en día, es algo bastante que se está desarrollando, y es uno de los temas en los que se está investigando mucho”.
Las precauciones que un paciente con cáncer debe de tener, señaló es principalmente en la alimentación, existiendo los nutriólogos oncólogos que les aportará un adecuado seguimiento.
“Es importante que estén en sus tratamientos puntuales, que no se pasen fechas, es por eso que estamos trabajando a marchas forzadas para tener todas las herramientas que el paciente necesita, y así también es muy importante el aporte, la red familiar que tenga para poder llevar a cabo todos los tratamientos puntuales”.
Cuando llegan al Instituto, comentó las etapas en las que suelen ir son variables desde temprana a tardía, sin embargo que el trabajo que les toca hacer consiste en un diagnóstico oportuno, que es cuando los pacientes van a tener un mayor beneficio de cura.
Con ello, que el cáncer de mama puede ser curable en etapas tempranas.