Durante su recorrido y pláticas con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, la candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa, escuchó cómo la invasión de banquetas y la falta de orden le afecta a todos: a los comerciantes establecidos y ambulantes porque los ciudadanos no pueden llegar a comprar y a los ciudadanos porque no pueden transitar correctamente.
Culiacán, Sinaloa, viernes 24 de mayo de 2024.— Paso a paso, al platicar con comerciantes fijos y ambulantes del primer cuadro de la ciudad la petición que le hacen a Erika Sánchez es la misma: tener un ordenamiento que les permita a todos trabajar, sin corrupciones, sin pleitos y sobre todo beneficiando a los ciudadanos al tener un primer cuadro de la ciudad más transitable.
La candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa explicó que falta aprovechar que ya hay una alianza donde están integrados tanto ambulantes como empresarios establecidos, pero, sin embargo, no les hacen caso en los actuales gobiernos a sus peticiones, lo que debe de cambiar.
“Desafortunadamente, a pesar de que pudiera haber algún contacto (con el gobierno actual) ni les resuelven nada, sigue mucho la inseguridad en el centro, es decir, no tienen los rondines ni la seguridad suficiente no solo para ellos, sino también para la gente que va y compra ahí”, comentó.
Pudo constatar que siguen invadidas las banquetas, por lo que hace falta el reordenamiento para que todos tengan la oportunidad de vender, pero que los peatones puedan transitar por ahí.
Insistió que ha visitado las zonas comerciales de toda la ciudad y las sindicaturas, porque hay 43 mil micros, pequeñas y medianas empresas que requieren apoyos y resultados, porque al final, para que los comerciantes tengan buenas ventas se requiere que la ciudadanía tenga seguridad, movilidad y porque no, trabajo para obtener el dinero necesario para consumir.
Con su gobierno, dijo, se tendrá trato directo con los comerciantes, para apoyarlos a que sus impuestos estén bien canalizados, ya que si bien algunos son informales pagan un derecho de instalarse o de vender al ayuntamiento, pero este no les devuelve nada, ni en recolección de basura ni mucho menos en seguridad.
Su plan prosiguió, es reestructurar todos los servicios públicos, porque si se hace una recolección adecuada de basura en toda la ciudad, si se crea un trasporte público adecuado y se dan calles en mejores condiciones la oferta de una ciudad bonita y reforestada podrá ser aprovechada por los comerciantes de todo el municipio sin generar costos extras.