En este periodo de vacaciones de invierno que estar por iniciar en lo general en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) , el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), desde su perspectiva humana e integral, informa que la atención en consultas de las especialidades de mayor demanda, se seguirán ofreciendo sin interrupción alguna y en los horarios de costumbre, por lo que se comunica a los usuarios que si tiene consulta programada estén seguros que serán atendidos en tiempo y forma , destacó Daniel Emilio Cuén Lazcano.
“CIDOCS es una dependencia que depende totalmente de la Universidad, pero aquí hay un acuerdo interno con los trabajadores, y en especial con los médicos, enfermería y trabajo social, sobre que no se puede cerrar. Entonces nosotros les llamamos a las áreas prioritarias, esas sí las vamos a tener abiertas estas vacaciones que son consultas de cirugía, traumatología, ginecología, otorrino, oftalmología, vamos a tener abierto”, dijo.
El director del CIDOCS enfatizó que las consultas serán en aquellos servicios donde mayor demanda se tiene, y en aquellos que no es así, solo se tendrá destinados algunos médicos de guardia para cualquier emergencia.
“Es el horario normal no, el que siempre hemos llevado, es de 7:30 de la mañana a 6:00, 6:30 de la tarde”, detalló.
Así mismo, comentó que estos ajustes sólo son hasta antes del 6 de enero, fecha en que todo vuelve a la normalidad en la casa de estudios, por lo que dijo las consultas no se suspenden ya que la salud no tiene días, tiempo y hora, por lo que los médicos universitarios siempre se mantienen atentos para atender cualquier urgencia que se pudiera presentar.
Aprovechó para hacer una llamado a la población para que, si tienen alguna consulta en estas fechas, que sepan que los servicios en esta área de salud de la Universidad permanecerán abiertos en la idea de dar cobertura, añadiendo que la parte directiva se mantendrá de manera escalonada dando seguimiento a todo lo que surja.