La Develación del nombre de la Unidad de Anatomía Patológica “Dr. Bartolo López Quintero” y del nombre del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud CIDOCS “Dr. Rafael Valdez Aguilar” fueron realizadas este 9 de febrero en las afueras de las instalaciones del Hospital Civil de Culiacán.
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Jesús Madueña Molina, agradeció la asistencia del Gobernador Rocha Moya, así como felicitó al Dr. Rafael Valdez Aguilar, quien ha sido un impulsor del área de investigación académica de la UAS.
“Quiero agradecer y decirle que nos sentimos muy honrados que nos acompañe el día de hoy a estos eventos tan importantes aquí en el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud a nuestro Gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, quien siendo rector de la universidad fungió muy bien aquí está área cuando él fue rector, Alberto por ahí lo vi fue el coordinador de esta área y han desfilado grandes figuras, entre ellos Bartolo López Quintero, quien hace un momento acabamos de develar su nombre en la unidad de patología, ya que él fue el que fundó ese laboratorio de la facultad de medicina que hoy reside aquí en este Centro de Investigación”.
El Dr. Rafael Valdez Aguilar, homenajeado con su nombre en CIDOCS, declaró en su mensaje que es un honor ser reconocido y homenajeado así como una responsabilidad, relatando también el desarrollo del hospital Civil.
“Bueno pues esto es una parte de la aportación que la Universidad hace a la comunidad, atendemos pacientes, ya se dijo aquí, no solamente del Estado de Sinaloa, viene gente de Durango, vienen de Chihuahua; este es su hospital y lo sigue siendo después de muchos años, por esta razón pues estoy muy agradecido de que la universidad me haya honrado con esta placa alusiva, espero pues es una gran responsabilidad seguir aportando honestamente”.
El Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, reconoció a los presentes y al rector Madueña Molina en la labor médica, así como relató anécdotas de los participantes
“Los decretos que yo demando no los puedo mandar a la Universidad porque aquí es autónoma, yo no puedo mandarlos para acá, pero mis reconocimientos mis queridos médicos, en ustedes, en Rafael, en Bartolo, les hago reconocimiento a todos los médicos ¿eh? Del rector, del director del Hospital Civil, etc. ¿No?”.