Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Aun se desconoce si las playas y centros recreativos de Mazatlán estarán cerrados durante el período vacacional de Semana Santa, ya que eso dependerá del color del semáforo, indicó el secretario de Turismo en el Estado, Óscar Pérez Barros. Dijo que tampoco se sabe si las playas se abrirán de manera parcial o total.
Agregó que en el caso de todo el Estado se revisará la situación de cada sitio turístico, pero comentó que Mazatlán sigue siendo el municipio que más atrae a turistas debido a su amplia gama de actividades y sitios recreativos.
Asimismo, explicó que la apertura de las playas será una decisión que tome el Consejo Estatal en Seguridad de Salud.
“Todo depende de la semaforización. No te puedo comentar va a estar abierto o cerrado tal lugar, todo depende de como estemos en el momento de semana santa y semana de pascua en la semaforización, ahorita estamos en amarillo, que bueno, pero tenemos que ver los cobtroles y si se van abrir las playas y qué playas, si será parcialmente o totalmente”, dijo.
Explicó que Mazatlán es un destino muy atractivo y se tienen buenas reservaciones, sin embargo, eso no da pie a una proyección exacta ya que la gente en cualquier momento puede cancelar, porque muchos turistas se basan en la semaforización de su Estado y del lugar a visitar.