Culiacán, Sinaloa-. El Centro de Integración Juvenil Culiacán, si bien brinda ayuda a todos esos jóvenes que presentan algún problema de adicción o problemas mentales, por lo cuál esto es lo que se necesita saber para poder ingresar a un joven a esta institución.

Manuel Velázquez Ceballos, Director del Centro de Integración Juvenil Culiacán en una entrevista para Viva La Noticia compartió cuáles son los requisitos a seguir, respondiendo que si los jovenes son menores de 18 años son los papás los que necesitan llevar la documentación requerida.

“Para ingresar a un menor de edad, lo que necesitamos que se traiga la acta de nacimiento, una credencial que identifique al tutor o al padre/madre y un comprobante de domicilio, esos documentos solamente se requieren para los que son menores de edad, cuando son mayores de edad preferentemente lo que nosotros pedimos que el paciente directamente hable para sacar su cita”.

Ya que normalmente la familia en esa conducta codependiente, busca la cita para el paciente cuando es mayor de edad, haciendo de esto un conflicto, Velázquez Ceballos explica que para ellos no resulta esto muy revituable pues el compromiso de quien saca la cita es quien tiene la demanda.

“Entonces nosotros le explicamos a la que ellos tienen demanda de que su hijo recibe la atención, pues ellos pudieran recibir atención también, porque la necesidad de que asistan pues es de los papás no tanto del paciente, algunas gentes logran entenderlo y algunas no, entonces pues medimos más o menos el nivel de irresponsabilidad o compromiso que puedan tener los papás, pero preferentemente nos gusta que siendo mayor de edad el que solicita el servicio haga el tramite de la cita”.

En ese sentido, destacó que existen dos cosas por las cuales puedan ingresar al Centro de Integración Juvenil, por algún grado de consumo ya sea experimentador, social, funcional o disfunsional, o bien por depresión y ansiedad, también pacientes o familiares pueden hacer la cita.

“Y se inicia un proceso terapéutico, cuándo le apostamos a atender la salud mental, estamos apostandole a que el día de mañana no vaya a engancharse en el consumo de las sustancias”.

Los costos en consulta externa básica y consulta externa intensiva son de $40 pesos por consulta, sin embargo si los pacientes son beneficiarios al IMSS o ISSSTE no paga nada, y en hospitalización es con $100 pesos diarios que incluyen los tres alimentos, medicamento y atención médica.

Deja un Comentario