Bernardo Hurtado

Navolato, Sinaloa.- Si bien la temporada de lluvias y el comercio informal están presentes en Navolato, no representan un gran problema para el comercio establecido en temporada de graduaciones, informó Jorge Quevedo, Presidente de la CANACO SERVYTUR Navolato.

Señaló si bien el comercio informal afecta, este es mínimo, hablando de un 5% maximo.

“El comercio informal sí, por supuesto, pero es mínimo, estamos hablando de un 5% cuando mucho porque no tenemos pues digamos mucha intromisión, en ese sentido pues, es mínimo”.

También, señalando las visitas por graduaciones tienden a realizarse hasta julio, las lluvias que tienden a acontecer no son fuertes.

“Consideramos que a lo mejor ahora con lo del fenómeno del niño y el sobrecalentamiento podríamos tener a partir de la segunda quincena de julio primera semana de agosto, pero pues hasta ahorita, yo creo que no”.

Informó en materia de turismo las graduaciones aumentan las estancias en hoteles y hostales en más de un 20%; más de un 40% en consumo en al menos el 15% de los restaurantes en Altata, además del aumento de consumo en tiendas de conveniencia, de la esquina, casas comerciales, todo esto ya sea en la Bahía de Altata, San Pedro, zona de El Tambor y El Tetuán.

Deja un Comentario