Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Los libros de texto son el medio de enseñanza por excelencia, por lo que junto a los medios digitales y los medios masivos de comunicación, serán la base en las clases a distancia, informó Armando Florez Arco, director de Escuelas Preparatorias de la UAS.
En entrevista en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario de la UAS indicó que en los libros de texto se refleja de forma lógica y sistemática el contenido que viene en los programas de las diferentes asignaturas.
“Lo primero que ponemos a disposición de nuestros alumnos de los tres grados, es una plataforma libre, donde están los libros de texto de todas las asignaturas. Los libros de texto digitales se ponen a disposición de los alumnos en una plataforma que no tiene descripción”.
Sin embargo dijo, que a los alumnos de nuevo ingreso, a los que vienen de secundaria, los cuales necesitan un mayor apoyo, se tomó la decisión de entregarles los llibros impresos, principalmente a los que asisten a planteles muy alejados como los ubicados en la zona serrana.
“Como en los campos pesqueros que a veces tienen dificultad con la comunicación, con el internet, tienen dificulltad también a veces con el equipo de recepción, entonces ahí el libro es básico, de manera que se complementa con las redes sociales y demás formas de comunicación”.
Es por eso que la próxima semana entregarán los libros de texto a las escuelas de forma muy oportuna, dodne se implementará un mecanismo para que no haya aglomeraciones.
“Por los grupos escolares, por los grupos de clases, loos van a ir citando de forma progresiva, un día, a una hora, al otro día otro grupo a otra hora, para que puedan recibir los libros y tengan este apoyo para estudiar”.
Destacó que en los lugares más remotos, se tendrán que adaptar a las condiciones que tenga el alumno, por lo que algunos alumnos podrían recibir la instrucción a través del whatsapp o de otras redes, a los cuales se les dará facilidades en los tiempos.
“Se tendrá flexibilidad en los tiempos de entrega de tareas,de reportes, y una gran ayuda en el caso de los alumnos de primer año, va ser disponer de los libros de texto, porque al tener el libro, van a recibir indicaciones para trabajar con el, ya con el libro de texto no está condicionado en que si hay conexión o no hay conexión, si se cayó el internet o no se cayó”.
Por eso el compromiso de la UAS, es que ningún alumno se quede marginado, ya que el compromiso es con la totalidad de los alumnos.