Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Es el Congreso del Estado el que fiscaliza y cuenta con un órgano profesional para hacerlo, la Auditoría Superior del Estado, afirmó el diputado local Sergio Mario Arredondo Salas.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el legislador indicó que es el Congreso, el que de acuerdo a la ley, está facultado no solo de aprobar los presupuestos públicos, sino de fiscalizarlos.
“Es la representación que tenemos los representantes populares con la sociedad, es decir, es el trabajo que hacemos de manera fundamental, en esa representación que nos otorga el proceso democrático”.
Esto, dijo les permite verificar que los recursos que necesita el Estado de Sinaloa, en sus distintos ámbitos, sean colocados de manera pertinente.
“Pero también verificar que estos recursos hayan sido administrados de acuerdo a lo que la normatividad marca, esa es la facultad primigenia, y como todo tiene que ser un proceso que esté perfeccionándose permanentemente”.
Aunque dijo, siempre hay algo que mejorar, tiene la mejor impresión de la Auditoría Superior del Estado como órgano técnico.
“Son funcionados muy jóvenes, he tenido la muy grata impresión del trabajo que se está haciendo y estamos constantemente exigiendo resultados”.