Irene González
Culiaán, Sinaloa.- Lo más sano y conveniente es que el Congreso del Estado no se suba al ring a pelear con el alcalde de Culiacán, afirmó el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta al dar su opinión en torno a las declaraciones de Jesús Estrada Ferreiro quien por un lado los responsabiliza de lo que le pudiera pasar y por otro lado afirma que son una pandilla al servicio del gobernador Rocha Moya.
El legislador de Morena a quien el presidente municipal junto con otros de sus compañeros llamo “porros”, consideró como desafortunadas las declaraciones del edil ya que existe una división de poder y el Congreso del Estado esta haciendo lo que esta dentro de sus facultades al legislar.
Por otro lado, apuntó que solamente es un alcalde el que siempre está abriendo una confrontación contra el Poder Legislativo y ahora también contra el Ejecutivo sin que cuente con el respaldo de otros ediles a las acciones que está haciendo el de Culiacán.
“No es nada personal, para pelear se ocupan dos y yo creo que el Congreso del Estado no se va a subir al ring a pelear con el alcalde simple y sencillamente el Congreso va a seguir buscando que se garanticen los derechos adquiridos”.
Zazueta Zazueta expresó que este problema inicio luego de que el Poder Legislativo reformó el artículo 50 de la Ley de Agua Potable del Estado donde quedaba a la interpretación que el Consejo Consultivo de la Japac si había descuentos o no para discapacitados, pensionados y jubilados.
Resignado dijo que el conflicto entre el legislativo y el alcalde va a continuar, pero lo más conveniente y sano es que el legislativo no se suba al ring a pelear porque sería una confrontación estéril ya que solo es un edil el que ha estado inconforme con las decisiones de los legisladores.