Culiacán, Sinaloa-. El consumir alimentos que tengan un contenido más alto en agua, no quita o no disminuye el requerimiento de agua pura, compartió con Viva La Noticia, la nutrióloga Nubia Ramos, señaló que el agua pura siempre será necesaria para una buena hidratación, teniendo que tomar cómo mínimo un litro y media de agua al día.
Esto, al estar ya en la temporada de calor, en dónde los golpes de calor, deshidratación y demás situaciones se presentan en esta temporada,
“Y otras recomendaciones así generales en esta temporada de calor, es obviamente evitar salir en horas dónde la temperaturas son más altas y quizás nuestro estilo de vida no nos permita mantenernos resguardos durante estas horas, pero siquiera podemos evitar realizar ciertas actividades”
Siendo la mejor opción, no realizar actividad física en horas de temperaturas altas, ya que esto nos hace más susceptibles a sudar más y por lo tanto podernos deshidratar con mayor facilidad.
“Se llega a dar en algunos casos que, ya cuándo estamos presentando cuadros de deshidratación, necesitamos reponer electrólitos, para estos casos yo les recomendaría más el consumo de sueros, independientemente si son con azúcar o no, no importa pero es muchísimo mejor el consumo de sueros sobre las bebidas deportivas, ya que las bebidas deportivas son ideales para otras situaciones específicas, los sueros siempre van por encima de las bebidas deportivas, sin embargo los sueros al igual que los alimentos no sustituyen el requerimiento de agua pura”.
La Dr. Ramos exhorto a la ciudadanía a utilizar siempre el protector solar, como formar de cuidado general de nuestra salud en esta intensa temporada de calor.