Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. En este año 2023, en Sinaloa los índices de consumo de drogas nocivas para la salud en niños de 13 años han ido a la baja, compartió el director general de Sinaí Clínica de Rehabilitación contra las adicciones, Emilio Urrecha López, destacó que en años anteriores los menores de edad tenían por primera vez contacto con alguna droga a sus 13-14 años de edad.
Sin embargo las estadísticas han arrojado que el consumo incremento por parte de las mujeres, influyendo factores como la pandemia, depresión, problemas familiares o ansiedad.
“Y antes, no sé si era cultural o que, pero el hombre era el que era más consumidor y era el que más tenía contacto con el consumo y ahora también la mujer está a la par casi casi, sobre todo por el problema de pandemia, ansiedad y todo eso ¿no? Se han involucrado, se han mezclando con esas sustancias”.
Siendo el cristal, la droga que más ha detonado en las personas y la que más están consumiendo las personas hoy en día en todas sus presentaciones.
Registro de consumo de fentalio, declaró Urrecha López, si se tiene, sin embargo son más de personas que vienen de Estados Unidos.
“Pero sobre todo algo impresionante es que también ya estamos recibiendo a mucha gente de la frontera por Fentanilo y siempre lo hemos dicho, es una cosa que se quiere quitar para que no llegue el momento en que se salga de control”.
Finalizó explicando que hay hasta 40 siendo atendidas en esta clínica, oscilando entre los 18 a 35 años y de personas de 35 años en adelante.