Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El que las personas consuman sustancias ilícitas facilita a que estas sufran daño en su salud altamente graves y algunas de ellas pueden acabar en la muerte.

Algunos de estos problemas que más se presentan en las personas que son consumidoras de drogas, son los infartos al corazón provocando la muerte de ellos, compartió con Viva La Noticia, el director del Centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ) Manuel Velázquez Ceballos.

“Un riesgo que tienen las personas que consumen sustancias, pues depende mucho de que sustancias que este utilizando, hoy por ejemplo en el Hospital Civil habían identificado a unos adolescentes que llegaron a atención médica por consumo de sustancias y entonces ese riesgo de consumo de sustancias pues tiene que ver con, hay personas que están consumiendo sustancias y puede cometer alguna situación ilegal e ilícitas, pero dado el panorama que se nos presenta del consumo de sustancias hemos estado identificando pacientes que al no tener claridad de la sustancias que está consumiendo se llegan a presentar estos problema”.

Esto se debe a que actualmente hoy por hoy las sustancias como la metanfetamina, cristal entre otras están combinadas con más, haciendo que estas sustancias se vuelvan a un más peligrosas para las personas, lo que ocasionan que presenten estos problemas cardíacos.

Otro de los factores que ocasiona esto, es que las personas dedicadas a elaborar estas drogas no saben o no miden la cantidad necesaria que una persona puede soportar en su organismo y evitar así a que estas sufran una sobredosis.

“Cómo tal las características de los pacientes posible creer para que estos infartos se presentan, son muchos factores por ejemplo desde el peso, la talla, la cantidad de la sustancia o algún padecimiento, lo que hemos encontrado ahorita y que reportan los hospitales principalmente de primer nivel, es que están consumiendo en altas dosis lo que es la metanfetaminas, lo que es el fentanilo, la heroína y cocaina”.

Siendo estas sustancias que más se pueden identificar como sustancias que tiene consecuencias secundarias de afectar al corazón.

Deja un Comentario