Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El consumo de refrescos no tiene ningún beneficio, siendo al contrario un principal factor de riesgo para la inflamación crónica del sistema inmune, informó el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud para Viva La Noticia.
Teniendo mucha azúcar, sodio y calorías, informó esto ocasiona varias enfermedades, por ejemplo la hipertensión.
“Pues hay muchas enfermedades que nos pueden provocar, por ejemplo nos pueden dar hipertensión, nos pueden dar diabetes, obesidad, caries, muy importante que evitemos lo que es la caries, y pues también con el tiempo hacen una inflamación crónica del sistema inmune, lo que hace que nos enfermemos más”.
Los altos niveles de sodio, azúcar, así como las enfermedades, informó debilitan al sistema inmune con el tiempo, dañando los órganos la obesidad e hipertensión.
Con ello, recomendó evitar por completo el consumo de estas bebidas, no aportando nada saludable.
“Y aquí en México se estima que el 7% de las muertes en adultos mexicanos se le puede atribuir al consumo exagerado del refresco”.
También, que se estima que una persona puede llegar a tomar hasta 163 litros al año de refrescos, habiendo así tantos problemas crónicos. Con ello, que en Sinaloa entre las primeras 10 causas de enfermedades se encuentran las producidas por refrescos.
Así, que al dejar de consumirlos las personas iniciarían a sentirse más saludables, disminuyendo la circunferencia abdominal y con menos ansiedad, mejorando el estado de ánimo, durmiendo mejor y enfermando menos al no consumir alimentos altos en azúcar.