Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- El COVID-19 ha golpeado fuertemente a toda la sociedad, sobre todo a los que menos tienen, en esta ocasión nos topamos con Don Fernando locatario de la Central Internacional de Autobuses de Culiacán, quien nos relató la lucha que tiene día con día para llevar el sustento a su familia.

En un recorrido de Viva la Noticia, hecho por la terminal de autobuses, tuvimos la oportunidad de conversar con Fernando Machado propietario de una tienda de abarrote al interior de la central, comentó que el Coronavirus les ha pegado muy duro a los comerciantes y en su caso particular es complicado llevar el alimento a su mama y a su hermana.

“Estamos chambeando día con día, echándole ganas a la crisis, necesitamos salir adelante poco a poco, está muy solo aquí la gente esta escondida por el Coronavirus, tengo que llevar que comer tengo a mi mama y una hermana, yo soy quien les llevo de comer, no me la ando acabando”.

Preciso que pese a la poca afluencia que hay de usuarios, no se rendirá y no pierde la esperanza, ya que confía en que poco a poco podrán salir adelante obteniendo a si los ingresos que comúnmente tenían.

Durante la visita a la Central de Autobuses nos percatamos que eran cerca de 15-20 negocios los que se encontraban operando de los 190 comercios, en el caso de las líneas de transporte una que otra estaba cerrada, mientras que las nacionales solo tienen una o 2 salidas por días dependiendo su destino, pero estas se siguen dando.

Deja un Comentario