Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- La pandemia del Covid-19 no respeta edades, profesiones, ni géneros, ya que no solo las personas mayores o con alguna comorbilidad han resultado contagiadas, sino que hay niños y niñas, personal de Salud y mujeres embarazadas que han dado positivo a la enfermedad.

Según informó el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, en la entidad se tienen un total de mil 43 trabajadores del Sector Salud que se han contagiado al ser la primera línea de combate y defensa contra el coronavirus, aunque no todos se encuentran activos, además, lamentablemente han fallecido 13 miembros del personal.

“Llevamos un total de mil 43 trabajadores de salud contagiados con Covid-19, de ellos 326 son médicos, 469 son enfermeras, 218 son otros compañeros trabajadores de las diferentes categorías que no son médicos ni enfermeras, 23 son laboratoristas, 7 odontólogos y lamentablemente han fallecido 13 compañeros, para las familias nuestro sentido pésame y al dolor que padecen al estar en estas circunstancias”, dijo.

Reconoció la labor de este personal y al que continúa en funciones para promover la salud de los sinaloenses. Asimismo, dio a conocer que se han registrado 71 menores de edad que han dado positivos al Covid-19, la mayoría dados de alta, cuyas edades oscilan desde los 8 meses de edad hasta los 17 años y agregó que hay 31 mujeres embarazadas que también se han contagiado.

 

Deja un Comentario