Redacción
Culiacán, Sinaloa.- México tiene más de 30 años con un crecimiento económico con no más del 1.5 por ciento en promedio, el cual es uno de los viejos problemas que venimos arrastrando, ya que cambian los gobernantes y las siglas del partido, cambian los protagonistas, pero las políticas públicas siguen siendo deficientes, afirmó la Académica, Politóloga y Escritora mexicana, Denise Dresser.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la politóloga indicó que por razones históricas y problemas heredados que no se encaran y se patean hacia adelante.
“Como lo son el no tener una política pública, que incentive e crecimiento de manera generada, porque hay demasiados sectores a los cuales se les protege, es una economía demasiado pesada en la punta, con sectores no competitivos, con monopolistas, holigopolistas, con empresas que no están acostumbradas a competir, a innovar”.
Esto repercute dijo, en la capacidad de aprovechar oportunidades como el nearshoring, que sin duda va a traer inversión y capitales, pero solo a las zonas del país que sepan aprovechar estas oportunidades y que tengan gobiernos capaces de crear infraestructura, proveer agua, proveer energía.
“Y entender los requerimientos de las empresas globalizadas en el contexto actual, y lamentablemente esos problemas estructurales no son los que se están discutiendo en lascampañas”.