José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Si a mí me dieran a escoger una herramienta para combatir la pobreza, para reactivar la economía, yo escogería el crédito, el crédito barato, porque en México el crédito es muy caro, dijo Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza ‘Va Por Sinaloa’ conformada por el PRI-PAN-PRD.

En entrevista telefónica en el noticiero radiofónico y de Redes Sociales, Viva La Noticia, el candidato de la alianza Va Por Sinaloa, indicó que muchos pequeños negocios creen que no tienen crédito.

“Me decía un amigo taquero, fui a un banco y no me quisieron prestar, y como le haces le digo, ah me dan la carne fiada, bueno, ese fiado es el crédito del comedor, que tiende a ser muy alto, el promedio del crédito del proveedor en México, llega al 70 o al 80 por ciento anual”.

Por eso dijo, mucha de la utilidad que genera el que trabaja, se la termina llevando el que te presta.

“Aquí la idea, es un gobierno amigo que tenga las herramientas financieras, que te preste barato para que el que gane sea el que trabaja”.

Con esto dijo, el pequeño empresario no tendrá necesidad de pedir fiado, y en lugar de pagar el 110 o 120 por ciento en el consumo y el 80 por ciento en su negocio, va a pagar el 6 por ciento, y le va a quedar más dinero.

“Y cómo le va a quedar más dinero, le va a comprar unos zapatos a su mujer y la va a llevar a comer a un restaurante, quiere decir que va a consumir localmente, y al consumir localmente, empiezas a reactivar la economía”.

Por otra parte en el tema de salud, se le dará prioridad, donde además de reconocer su trabajo durante la pandemia, se tomará como un ejemplo de la actitud que debe de tener el gobierno que representará a partir del 1 de noviembre, dijo Zamora Gastélum.

Deja un Comentario