Ante la falta de lluvias las autoridades piden concientización.
Mazatlán, Sinaloa, 23 de abril de 2024.- El Gobierno de Mazatlán ha emitido un llamado de conciencia a la población para que adopte medidas de conservación y cuidado del agua en esta temporada de estiaje, es imperativo tomar acciones responsables para garantizar el abastecimiento futuro.
La temporada de sequía inicia más, menos, en el mes de noviembre y culmina aproximadamente en agosto, nueve meses en el que el vital líquido escasea por lo que es crucial que tanto autoridades como ciudadanos trabajen en conjunto para preservar este recurso tan importante. El compromiso con prácticas sostenibles y la conciencia sobre la importancia del agua son fundamentales para mitigar los efectos de la sequía y asegurar un futuro próspero para todos los mazatlecos.
Al respecto la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, recomendó revisar y reparar fugas pues una sola fuga de agua puede desperdiciar de cien a mil litros del líquido diariamente, regar de forma eficiente plantas y jardines, hacerlo en horarios de mejor absorción de humedad por la mañana (muy temprano) o por la noche y evitar el uso de manguera para lavar pisos, chocheras o carros.
“Así mismo también, para quienes realizamos labores domésticas en el hogar como el lavado de la loza, realizar también actividades que puedan ayudarnos a hacer el uso más óptimo del agua, en el caso de bañarnos o lavarnos los dientes, cerrar la llave cuantas veces sea necesaria para impedir que esta agua limpia y potable se vaya directamente al drenaje”, señaló.
“Cuidemos el agua para no agotar nuestros mantos freaticos y no llevar a cabo más cruda esta crisis ambiental que estamos viviendo a nivel mundial”, concluyó la Funcionaria Municipal.