Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Es importante que la ciudadanía entienda que el cuidado y buen uso del agua es permanente y que no se debe de desperdiciar, sobretodo, ahorita que estamos en sequía porque no ha llovido lo suficiente para contrarrestarla, señaló el Gerente General de la JAPAMA, Carlos Julián Avendaño García.
Señaló la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, sigue con la misma temática con los programas de no desperdicio del vital líquido así como el de darle un buen uso, ya que las pocas aportaciones de agua que han recibido las presas por las recientes lluvias que se han registrado de ninguna manera son suficientes para enfrentar la sequia.
El Titular de la Paramunicipal indicó que todas las plantas potabilizadoras de Ahome operan con normalidad porque se han mantenido los niveles de agua correctos para que puedan operar.
En cuanto a las sanciones por derroche de agua potable el gerente de Japama, menciono que desde noviembre a la fecha el área de Inspección y Normatividad de la Junta ha aplicado 220 multas, por lo que espera que la población se concientice y siga con la cultura del cuidado del agua, aunque no se esté en situación de sequía.